Cambiasso:»Yo no encajaba en el Madrid de los galácticos»

#ElDato: desde 2002 y hasta 2004 defendió los colores del Real Madrid. Se formó en la cantera del cuadro ‘merengue’ y estuvo vinculado con el Castilla entre el 96′ y 98′.

Esteban Cambiasso, uno de los mejores futbolistas argentinos de los últimos 20 años y quien se marchó de su natal Argentina a los 15 años para probar suerte en en equipo B del Real Madrid, para luego regresar al primer equipo ‘merengue’ en 2002, recordó su paso por ‘La Casa Blanca’, periodo en el que hizo parte del elenco de los ‘galácticos’ para ego marcharse al Inter, club donde se hizo leyenda. 

TE PUEDE INTERESAR: Salah ficha por el Liverpool

«En el primer equipo, la politica del momento se basaba en un mix entre canteranos y galácticos, y yo no entraba en ninguna de las dos, pero no me fue nada mal, fue una experiencia hermosa compartir con ese vestuario plagado de figuras». 

Respecto a su  precoz llegada al Madrid dijo: «La precocidad empezó en las juveniles de Argentina, donde empecé a jugar con menor edad y eso llamó la atención. Unos meses antes también me habían venido a buscar del Ajax pero la cultura holandesa era tan distinta a la argentina que a mi familia y a mi nos asustaba. Tomé la decisión de seguir un sueño: el Real Madrid»

Cuando lo compararon con su compatriota Fernando Redondo dijo: «Para mí era un honor y lo sigue siendo. Era una referencia, futbolística y personal por lo que viví con él. No hay mejor aprendizaje que el verse en un gran espejo».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chile y Alemania dividen honores en la Confederaciones

También se refirió a Leo Messi, considerado el más grande del fútbol contemporáneo: «Tiendo más en ver juego de equipo que de forma individual, pero Leo es uno de los mejores de la historia del fútbol, más en un contexto como el Barça, que está casi hecho para él». 

Finalmente se refirió a sus planes más inmediatos: «Estoy sacando el título de entrenador, he terminado mi paso en el Olympiacos, haré lo que tenga más ganas, a veces uno va detrás de la carrera y en otras eliges las cosas pensando en más componentes».