Buffon: «Volvería a jugar la final de Champions contra Real Madrid»

#ElDato: ocho Serie A y una Serie B acumula ‘Gigi’ con la Juventus, conjunto con el que milita desde la temporada 2001-02, es decir ya hace 16 años y medio. 

A pocos días de cumplir 40 años y a menos de cinco meses de colgar los botines y los guantes, el portero italiano Gianluigi Buffon aseguró para la Agencia EFE que le encantaría volver a disputar la final de la Champions disputada en junio pasado ante el Real Madrid en Cardiff, en la que su escuadra perdió 4-1 ante el cuadro ‘merengue’. 

TE PUEDE INTERESAR: Wenger le responde a Henry con dureza

Además, el mítico portero de la selección italiana, aseguró que el haber perdido esa final, además de la eliminación rumbo a Rusia 2018 a manos de Suecia en la repesca europea, fueron los momentos más duros del 2017 y que será complejo asimilar estas pérdidas. 

«Volvería a jugar la final de Cardiff porque, si contra Suecia hemos dado el 80 o el 90 %, contra el Madrid nos faltó unidad en la segunda mitad, algo que siempre ha sido nuestro punto fuerte», dijo tajantemente Buffon. 

«Quizás pensamos que podíamos jugarle a la par y no es así. Hay valores distintos. Un equipo experto debe entender que de una determinada manera puede ganar a cualquiera. Cuando el nivel sube, hay que estar muy atentos», agregó sobre aquella final el espigado portero de 1.92 metros.

«No le reprocho nada a Ventura y no es retórica porque cuando las expediciones fracasan la culpa es de todos. Hay momentos en los que no estás a la altura. Contra Suecia nunca ha sido fácil, ni siquiera cuando éramos muy buenos», dijo sobre aquel partido que significó una eliminación insólita.

«Esa es la única cosa segura», señaló refiriéndose a un posible triunfo en la vigente Champions, el único trofeo que le falta a nivel de clubes.

 «Un hombre de 40 años tiene que entender su responsabilidad. Nunca seré un problema, pero para los que me dieron mucho, como la Juventus y la Selección, siempre estaré allí, en cualquier papel», concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El jugador que celebro año nuevo fumando y bebiendo alcohol