Buffon se retracta y piensa en volver a jugar con Italia

#ElDato: Gianluigi Buffon es el segundo jugador con más partidos (627) disputados en toda la historia de la Serie A tras Paolo Maldini (647). LEYENDA DEL FÚTBOL ITALIANO!

Tras la durísima eliminación de Italia a manos de Suecia en la repesca europea por un cupo al Mundial de Rusia 2018, Gianluigi Buffon fue uno de los que anunció su retiro del combinado nacional.

TE PUEDE INTERESAR: El árbitro fue protagonista del partido entre América de Cali y Atlético Junior

Sin embargo, unas semanas después, el mítico portero de la Juventus se retractó y dio la buena noticia para su país y el fútbol mundial que lloró sus palabras. «Me tomé un momento de pausa, es que ya tengo una edad. Siempre fui un soldado alistado para la Nazionale y para la Juve, así que no puedo desertar. También con 60 años, si faltasen porteros, estaré presente porque esta es mi idea de nación», explicó el portero de 39 años en la Gala del Calcio.

Buffon ganó el premio a mejor jugador de la Serie A en la temporada 2016/2017 y también quedó en el once ideal de la competición. En esa premiación aprovechó para explicar por qué está dispuesto a regresar a la selección, «Ya entendí porque perdimos con Suecia, si gano yo es que no tenemos futuro», explicó entre risas el portero.

Sobre la destitución del seleccionador Ventura y la eliminación dijo: «Hizo su trabajo, nosotros no fuimos capaces de marcar aquel gol que nos habría permitido soñar y esperar. Italia-Suecia ha sido la decepción más grande de mi vida».