Buffon responde: ¿Por qué Juventus no da el salto de calidad en Europa?

#ElDato: La maldición de Gianluigi Buffon es no haber ganado una Champions League. En los recientes años tuvo la oportunidad frente al Barcelona y el Real Madrid en finales pero siempre salió derrotado en el partido definitivo. 

La Juventus sufrió una dura derrota entre semana en la Champions League y su capitán, Gianluigi Buffon, reconoció que el golpe es duro y animó a sus compañeros y al club para recuperar la confianza. 

TE PUEDE INTERESAR: Las 4 anécdotas de Faustino Asprilla de una de  sus «mejores noches» de la carrera

«Estamos un poco dolidos, como es normal. Para quienes están acostumbrados a ganar y ser protagonistas en la mayoría de sus partidos, sufrir una derrota así es algo que ciertamente molesta», dijo Buffon a la página oficial del club de Turín. Además, aclaró que uno de los problemas del equipo es que no sabe «leer las fases de los partidos y lo que realmente hay que hacer en ciertos momentos».

«Un jugador de otra categoría», fue la definición que hizo de Messi que le marcó dos goles a Buffon en el encuentro del Camp Nou. «Si se quiere hacer un buen partido, o intentar ganar, contra estos tres o cuatro equipos que objetivamente tienen valores individuales y de equipo superiores…se debe mantener una cierta consistencia en las filas y algo de ferocidad en el juego».

Para finalizar hizo referencia a esas figuras como Messi y Cristiano Ronaldo. «Nosotros, que en la ‘Juve’ hemos tenido la suerte de jugar contra campeones como Messi o Cristiano Ronaldo, debemos entender qué significa realmente enfrentarse a ellos: con frecuencia en Italia carecemos de la percepción de su nivel», finalizó el histórico portero.