Buffon: «Me temblaban las piernas cuando saltaba al campo»

#ElDato: Gianluigi Buffon es una leyenda del fútbol mundial y muestra de ello su vigencia en la selección italiana desde 1997 hasta 2017 cuando decidió retirarse. Además, el hombre con más presencias con 175 en Italia.

El 2017 seguro es uno de los años más difíciles para Gianluigi Buffon pues no consiguió clasificar al Mundial de Rusia 2018 con su selección, anunció su retiro de la azzurra y que, de no ganar la Champions League, se retirará al finalizar la temporada. 

TE PUEDE INTERESAR: PSG quiere a Mou y, para que no se vaya, el Manchester United debe fichar a estas CUATRO BOMBAS! (CR7 el bonus)

Sin embargo, una noticia revelada por el mismo jugador de 39 años en entrevista para ‘La Stampa’, ha revolucionado el fútbol y periodismo mundial. Su fortaleza mental alguna vez fue quebrantada y derivó en una gran depresión.

Todo sucedió en el 2004 cuando entrar al campo se transformaba en una pesadilla. «Pase por un tiempo en el que sentía que mi cabeza no era mía, sino de otra persona, como si estuviera continuamente en otro lado. Uno no conoce esta sensación hasta que no la vive. Me temblaban las piernas cada vez que saltaba al campo. De niño pensaba que las personas ricas no podían caer en depresión y me equivocaba», explicó el experimentado portero.

Además, debido a esas sensaciones, explicó la importancia de la psicología en el deporte y en la vida en general. «Recuerdo preguntarme a mí mismo: ¿A ti qué te importa ser Buffon? Pero ahí es cuando entró mi familia y mis grandes amigos. Afortunadamente me ayudaron y me incitaron a ir a un psicólogo, Yo nunca creí en ellos. Creía que eran figuras que sólo robaban el dinero a los inseguros. Pero me sirvió mucho, me abrí, lo que me vino genial para ir encontrándome mejor».