Buffon dice en que se diferencia Ronaldo ‘El Fenómeno’ y Leo Messi

#ElDato: Ronaldo, más conocido como ‘El Gordo’, jugó 98 partidos oficiales con la selección brasileña y anotó 62 goles. Además, fue campeón con el Cruzeiro, PSV, FC Barcelona, Internazionale, Real Madrid, Corinthians y la canarinha.

Gianluigi Buffon lleva más de 20 años en el fútbol profesional bajo los tres palos y ha enfrentado a gran cantidad de grandes delanteros. Dos generaciones, un fútbol cambiante y muchas atajadas a los mejores futbolistas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Lothar Matthäus elige al ‘Messi’ del Bayern Múnich en la actualidad

Han pasado muchos años desde que lo enfrentó por última vez y siguen las palabras de admiración de Buffon hacia ‘El Fenómeno’. Para el portero italiano de 40 años el ex futbolista brasileño es el que más lo ha sorprendido en la cancha. 

«Ronaldo, el fenómeno, fue algo increíble. En aquella época era muy difícil ver a algún jugador con esa fuerza, poder, velocidad y técnica», explicó en charla con ‘Tiki Taka’ de Italia. Si alguien se le parece ahora es el ’10’ del Barcelona pero con una gran diferencia. «Creo que ahora Messi tiene esas cualidades, aunque no se le ve tanta fuerza. En aquella época Ronaldo se veía como un extraterrestre que jugaba con humanos», añadió. 

Es consecuente y no lo olvida. Buffon ya lo había destacado como el delantero más difícil que enfrentó en toda su carrera… «El que más daño me ha hecho de todos fue Ronaldo, el brasileño. El prototipo del jugador perfecto: tenía potencia, velocidad, intuición, técnica, rapidez, era un jugador que te dejaba con la boca abierta. Parecía creado en un laboratorio. No podías pensar que un ser humano tuviera todas esas condicione», finalizó.