#ElDato: Real Madrid, en la final de Cardiff, fue el primer equipo en la historia de la Champions League en consagrarse bicampeón. En el nuevo formato y nueva era, ningún equipo lo había logrado.
Gianluigi Buffon ha estado cerca de ganar la Champions League pero el Milan, Barcelona y recientemente el Real Madrid, fueron los equipos que le arrebataron la oportunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Por qué Romario cree que Neymar tiene difícil ser el #1?
El experimentado portero italiano, explicó unos meses después, las TRES RAZONES por las que perdieron la final es anoche en Gales. Venían de hacer una campaña casi perfecta y algo pasó:
1. SUPERIORIDAD: «El Real Madrid fue más fuerte y ganó justamente. Nos servirá de lección. Si nos encontramos al Madrid en otra ocasión, probablemente cambiaremos el modo de enfrentar el partido».
2. ESTRATEGIA: «Una de las mejores características de los cuadros italianos es la solidaridad y el compañerismo. En ese partido buscamos jugar abiertos y quisimos lucharle de cuerpo a cuerpo al Real Madrid. Después se vio que ellos fueron muy superiores».
3. CONVICCIÓN «Fue una superioridad mental. En los últimos diez años, los equipos españoles y también su selección han tenido más convicción. Eso es la da mucha serenidad para jugar los partidos importantes».