Brasil recupera su mejor versión y es finalista

#ElDato: Lionel Messi nunca le ha marcado a Brasil en partidos oficiales.

En un partido de película- vibrante de principio a fin-, Brasil se impuso con jerarquía por 2-0 a una aguerrida Argentina en el césped del Mineirao, suficiente para acceder a la gran final de esta Copa América y manteniendo a la fecha su arco en cero en cinco salidas (tres triunfos y dos empates.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Díaz se marcha al fútbol portugués

Ya desde los primeros matices se divisaba un partido de antaño, con dos conjuntos demostrando sus garras y también defendiendo lo suyo. Fueron las contragolpes los que determinaron el desenlace de estas historia, pues Dani Alves, Gabriel Jesus y Roberto Firmino fueron las piezas fundamentales para inclinar la balanza a favor de los locales, no solo con los goles convertidos Gabriel Jesus 17″ y Firmino 71″, sino por todo lo hecho en los 90″ reglamentarios.

Coutinho también fue otro hombre clave para desbarajustar la muralla Argentina, mostrando sus dotes en el dribbling y su velocidad para romper líneas con pases meticulosos y diagonales que dejaron en varias ocasiones locos a los de Scaloni.

Contrario a lo que muchos esperaban, Leo Messi fue determinante en momentos determinantes, pero como suele sucederle con la ‘albiceleste’, la suerte no le acompañó y la atención de Alisson Becker también le privó de festejar por lo menos en una ocasión.

Ahora el elenco de Tite espera por el ganador del ‘clásico del Pacífico’ entre Chile y Perú, que este miércoles se verán las caras en el Arena do Gremio con la ilusión de tener el tiquete rumbo a Río de Janeiro, con el único propósito de aguarle la fiesta a las pentacampeones del mundo en su propia casa.

https://twitter.com/UnnimediosPue/status/1146245632899866626