Brasil, el candidato a quedarse con la corona en Rusia 2018

#ElDato: Hace 16 años que los pentacampeones del Mundo no levantan un Mundial.

Es difícil vaticinar quién será el ganador de un Mundial, el fútbol no es una ciencia exacta y menos en un certamen donde se enfrentan los mejores jugadores del globo terráqueo. Pero si hay quedar un gran favorito 78 días días antes de que se suba el telón de la cita robital ese es Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Opinión: los que aseguraron su tiquete a Rusia 2018 ante Francia y Australia

Sin Neymar, la canarinha dio un golpe de autoridad en Berlín. La vigente campeona del mundo no perdía hace 22 partidos, Alemania no era batido desde el 2016, pero apareció la imparable maquina de Tite. No es cuestión de un partido, los argumentos del seleccionado brasileño se caen por su propio peso.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, fue el hombre que le devolvió su esencia y alegría al juego de Brasil. Un equipo que arrasó en las Eliminatorias más difíciles del planeta fútbol, fue el primero en clasificarse a la Copa del Mundo y que acumula 14 victorias y 3 empates en 18 juegos. Un grupo compacto y solidario, con disciplina táctica que además desborda talento diferencial… ¡el Jogo Bonito está de vuelta y quiere recuperar su corona!