Opinión: los que aseguraron su tiquete a Rusia 2018 ante Francia y Australia

#ElDato: En la era Pékerman, la tricolor nunca ha perdido ante rivales europeos.

Los dos amistosos de la Selección Colombia dejaron un balance muy positivo para la Selección Colombia, José Pékerman puede quedar satisfecho con el funcionamiento del equipo y comenzar a diseñar su lista de 23 convocados al Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Caño al delantero en el área chica!…DON KEYLOR NAVAS

Restan 78 días para la cita que nadie se quiere perder, Rusia 2018 está cada vez más cerca y los juegos ante Francia y Australia sirvieron para ratificar el tiquete de varios jugadores en la próxima cita orbital. 

El primero de ellos fue Luis Fernando Muriel, un hombre que quedó a un paso de Brasil 2014, pero que ahora será una de las cartas tricolores. Con su desequilibrio en el frente de ataque y su disciplina para cumplir funciones tácticas se montó en el bus rumbo a Rusia.

Mateus Uribe fue el jugador que más duelos ganó ante Francia, se presenta como el complemento perfecto de la ‘Roca’ Sánchez. El volante mixto del América de México no solo recupera el balón, lo entrega con solvencia y se suma al ataque con inteligencia, además puede jugar como volante de primera línea o por el costado derecho.

Finalmente, Jefferson Lerma es otro polifuncional hombre que puede ser una ficha para refrescar la mitad de la cancha o para remplazar en cualquier momento a Santiago Arias como marcador de punta derecho. Tres hombres que puedes asumir diferentes roles dentro del rectángulo verde y que sumaron millas en las fechas Fifa para redimir su vuelo directo a Moscú…