‘Bolillo’ Gómez revela lo que le dijo a Southgate

#ElDato: a sus 62 años, el estratega colombiano ha participado en cuatro Copas del Mundo, tres como DT y una como asistente. Dirigirá por segunda vez a Ecuador.

Casi un mes después de protagonizar la escena más curiosa de Rusia 2018 desde los banquillos, en donde muchos aseguraron que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez le pidió al DT de Inglaterra, Gareth Southgate bajarle las revoluciones al partido tras la goleada en ese momento de los europeos 5-0 ante Panamá, el propio estratega de 62 años confesó lo que le dijo al adiestrador británico.

TE PUEDE INTERESAR: “Retirarme en América es una ilusión, un deseo y un sueño, pero no se pudo llegar a un acuerdo”

“En el entretiempo nos ganaban 5-0. Todo estaba muy caliente, mucha patada. En ese momento entra el presidente de la Federación Panameña de Fútbol al camerino y me regaña por el juego brusco. Dijo que no podíamos dar ese espectáculo”, explicó “El Bolillo”.

“Entonces fui donde el técnico de Inglaterra, que habla español, para decirle que no íbamos a pegar más patadas, pero que ellos tampoco nos peguen”, agregó uno de los DT colombianos con más experiencia internacionalmente hablando, en su presentación como nuevo seleccionador de Ecuador.

Para muchos, la versión real fue que este le pidió mesuradamente compasión, en la que pudo ser quizá una de las mayores palizas de los mundiales. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

https://twitter.com/la_pasionfutbol/status/1024712075648675840