Boca tendrá que seguir buscando DT ante la negativa de su principal candidato

#ElDato: A nivel clubes, Pekerman dirigió al Toluca y a Tigres de México. En total fueron 48 partidos los que disputó con un récord de 18 partidos ganados, 18 empatados y 12 perdidos.

El ya ex entrenador de la selección Colombia era el primer candidato para tomar las riendas de Boca Juniors luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto.

TE PUEDE INTERESAR: The Guardian pone a James en el TOP 100

José Néstor Pekerman le habría dicho «NO» a la divergencia ‘xeneize’ para hacerse cargo del primer equipo. Así lo confirmó el diario Olé. 

«Pasó que en la tarde se cayó José Pekerman, el primero en orden de preferencias. El ex entrenador de la selección de Colombia (69 años) escuchó la propuesta que le acercó Nicolás Burdisso, el flamante secretario deportivo del Xeneize, y no aceptó ser el sucesor de Guillermo Barros Schelotto. Ya se habían caído Ricardo Gareca, atado a Perú, y Gerardo Martino, quien agarró la selección de México», publicó el medio argentino.

El rotativo agregó además que «en la lista de candidatos sigue Gustavo Alfaro, a quien Boca buscó en 2005 cuando finalmente terminó llegando Coco Basile por el peso de la opinión de Diego Maradona». 

El problema es que Alfaro tiene contrato vigente con Huracán por lo que su contratación quedaría prácticamente descartada y tendrían en lista a Eduardo Domínguez y Sebastián Becaccece, como posibles entrenadores.