BLOOPER de Lloris le da un triunfo agónico a Suecia sobre Francia

#ElDato: contra todos los pronósticos, Suecia es líder del Grupo A- de la muerte- por encima de Francia y Holanda, a falta de 4 fechas para el cierre de las eliminatorias. Desde Alemania 2006 los escadinavos no acceden a una Copa del Mundo. 

Ver para creer. Este viernes Suecia se impuso 2-1 a Francia se impuso en el Friends Arena (Estocolmo), en un partido clave de cara a los que resta de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pues con esta victoria el seleccionado como Wunderteam’ pasó del segundo al primer lugar de su grupo, poniéndole picante al grupo más complicado de todos y dejando muy mal parado a los galos’ que venían con mucha aspiración de revalidar su favoritismo.

TE PUEDE INTERESAR: CONFESIÓN: La charla de Zidane en la final de la Champions League

Si bien la visita se punto en ventaja con un golazo de Olivier Giroud al 37″, después de un certero derechazo que dejó sin posibilidades al portero Olsen, los suecos no se desesperaron y lograron la partida al 43″- momento clave de partido- justo antes del entretiempo con otro verdadero golazo de Durmaz que sacó partida a un gran pase de Augustinsson para vencer a Lloris. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zlatan se marcha del Manchester United

Fueron los actuales subcampeones y anfitriones de la Euro pasada los que dominaron las acciones en el segundo tiempo, pero su falta de contundencia y la férrea defensa nórdica impidieron un nuevo destejo de los franceses; eso si, contra los pronósticos Lloris cometió quizá el peor BLOOPER de su carrera al despejar de manera errática, suficiente para que desde la mitad de cancha Toivonen impactará la esférica para poner el 2-1 cuando corría el 90’+3.

Sin dudas este triunfo se lo agradece hoy más que nunca Holanda, quien viene de menos a más y hoy en cada doblegó sin pesar alguno 5-0 a su similar de Luxemburgo y quedó con 10 puntos a 3 unidades de suecos y franceses, aunque los primeros lideran por diferencia de GOL.