Blind vuelve al club que lo vio nacer

#ElDato: En las 4 temporadas que estuvo Daley Blind en el ManU, el holandés jugó 141 partidos, marcó 6 goles y dio 10 asistencias. Además se consagró campeón de la FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga y una Europa League.

El jugador holandés estaba en su último año de contrato con el Manchester United. El multifuncional jugador regresa al equipo con el que jugó por seis años y ganó 4 Eredivisie.

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho y unas fuertes críticas a la Serie A, tras el fichaje de CR7

El Ajax acaba de hacer el fichaje más caro de su historia: Daley Blind antiguo mediocentro y pivote del club que viene del ManU donde jugaba de lateral izquierdo y ocasionalmente de central (y que sonó para ir Barça en el mercado de invierno) regresa a Amsterdam a cambio de 16M€+4,5 en variables.

Blind que llegó a Inglaterra de la mano de Van Gaal no tuvo su mejor temporada con Mourinho, pues solo diputó siete partidos en el año y era uno de los más criticados por la afición.

El volante devenido defensor que ya tiene28 años vuelve a su casa por cuatro años (junio de 2022) con el anhelo de jugar los minutos suficientes para estar en el nivel más alto.