Bernardo Espinosa confía en colarse en la lista, rumbo a Rusia 2018

#ElDato: a sus 28 años ha militado en Sevilla Atlético, Racing Santander, Sevilla, Sporting Gijón, Middlesbrough y Girona.

Bernardo Espinosa, titular indiscutible del Girona en La Liga Santander, quien a propósito fue convocado por José Pékerman para los amistosos ante Francia y Australia respectivamente, confía en ser parte de los 23 elegidos para representar a la ‘Tricolor’ en la Copa Mundo Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano llega a 50 hat tricks en su carrera!

El central hispano colombiano se ha convertido en uno de los referentes del cuadro catalán junto a su compatriota Johan Mojica, tanto así que el Girona transcurridas 29ª jornadas se ubica en la 7º posición de ‘La Liga de las Estrellas’.

A su llegada a París para unirse a la concentración del cuadro ‘cafetero’, el espigado central dijo lo siguiente sobre Francia: «Es una de las selecciones favoritas, no solo por historia, también porque sus jugadores están en grandísimos momentos. He podido enfrentar a algunos de sus hombres más importantes. Será un rival para ver el nivel en el que estamos».

Respecto a sus ausencia que superó los dos años con el combinado nacional expresó:«Ha sido un largo camino para regresar a la Selección, estoy con mucha ilusión. Fue una larga carrera para este regreso».

«Estamos muy contentos, el trabajo colectivo ha sido excelente y eso repercute en lo personal. Contento con la temporada y con la regularidad que necesitaba», fueron sus palabras sobre su presente temporada con el Girona.

«La idea es ponerle las cosas complicadas al profe para que tenga que decidir. Es un orgullo formar parte de los embajadores colombianos de la línea defensiva que están en el fútbol internacional. Entre mejor nivel haya, al final el beneficio es para la selección. La ilusión está ahí y el sueño de estar en un Mundial va a estar vivo hasta el último minuto», argumentó sobre la alta competencia en la selección.

«Todos queremos jugar, venimos con la ilusión de aportar en el terreno pero somos bastantes y solo juegan 11 y los cambios. La ilusión de poder debutar en esta ocasión la tengo intacta, de poder vestir por primera vez de manera oficial esta camiseta», concluyó sobre el sueño de estar en una Copa del Mundo de mayores. 

Lo cierto es que defensas es lo que nos sobra, pues entre los centrales contamos con hombres como el propio Espinoza, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata, entre otros.

Seguramente no la tendrá para nada fácil Pékerman en el centro de la defensa… Ya veremos que pasa, sin dudas estos amistosos servirán de muchos para mover y probar fichar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESA: Chiellini sería baja para el cruce ante el Madrid

Con información de AS Colombia.