#ElDato: en los últimos año el club portugués se ha convertido en el más rentable del mundo a la hora de exportar jugadores de la casa.
Para nadie es un secreto que el Benfica es una verdadera fábrica de jugadores que se han formado en Europa en un club grande para luego recalar en los equipos más poderosos del mundo en los últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: Jonás Gutiérrez: el Newcastle a segunda. Su Depor salvado.
En los últimos años, ‘Las Águilas’ se han enriquecido notoriamente gracias al trabajo de sus scouts y de un hombre que sabe de negocios a la perfección como el luso Jorge Mendes, el empresario más poderoso y reconocido actualmente en el mundo del fútbol.
Así las cosas, desde 2010 el conjunto lisboeta ha facturado ni más ni menos que 446 millones de euros por venta la venta de jugadores, de acuerdo a un estudio de 101greatgoals.
“Buscan jugadores todo el año y están progresando mucho. Tienen la mejor academia en el mundo y son un ejemplo para el resto de los clubes. Para hacer lo que hacen se requiere mucho trabajo, el contacto con las personas adecuadas y encontrar la manera correcta de hacer las cosas”, dice tajantemente Mendes.
Por si fuera poco, el club ha podido renovarse sin perder categoría y protagonismo tanto en le rentado nacional como en competiciones internacionales, con lo cual actualmente tendría un onceno de ensueño de no haber vendido a los futbolistas a continuación:
Onceno de traspasos del Benfica
Jan Oblak. Vendido al Atlético de Madrid por 16 millones de euros.
Fabio Coentrao. Vendido al Real Madrid por 30 millones de euros.
David Luiz. Vendido al Chelsea por 25 millones de euros.
Axel Witsel. Vendido al Zenit de San Petersburgo por 40 millones de euros.
Nemanja Matic. Vendido al Chelsea por 25 millones de euros.
Enzo Perez. Vendido al Valencia por 25 millones de euros.
Renato Sanches. Vendido al Bayern de Múnich por 35 millones (pueden llegar a 80 con bonus).
Lazar Markovic. Vendido al Liverpool por 25 millones de euros.
Ramires. Vendido al Chelsea por 22 millones de euros.
Ángel Di María. Vendido al Real Madrid por 33 millones de euros.
Rodrigo. Vendido al Valencia por 30 millones de euros.
Con información de Sportyou