#ElDato Cuarta temporada consecutiva en la que el Sunderland salva la categoría en los últimos partidos.
Mala suerte. Rafa Benítez pasó de arrancar la temporada pensando en ganar la Champions con el Real Madrid a descender con el Newcastle. Bajan matemáticamente a la Segunda División inglesa, al asegurarse la permanencia del Sunderland.
TE PUEDE INTERESAR: Los 20 futbolistas con más ingresos
Newcastle, Norwich y Aston Villa perdieron la categoría pero la historia del equipo de Tineside ‘dibuja’ perfectamente las vueltas del fútbol.
Jonás Gutiérrez participaba hace 1 año de los dos goles que le daban la permanencia en la Premier League ante el West Ham luego de superar un cáncer de testículo.
Pese a la épica e inolvidable hazaña, el Newcastle decidió rescindir del contrato del jugador argentino días después. El ‘Galgo’ demandó y se fue al Depor. Un año después ganó la demanda, mantiene la categoría en el Depor y se confirma el descenso de las ‘Urracas’.
Después de hacerles juicio, Jonás lamentó el descenso a pesar del mal episodio que vivió allí. Tras confirmarse el descenso publicó en sus redes sociales: «Es un día triste. Los aficionados y la ciudad merecían más. Si eres una vez ‘Geordie’ siempre serás in ‘Geordie’**.
Las vueltas del fútbol.
**Geordie se les dice a los originarios de Tyneside, Iglaterra.