Bayern renuncia a James

#ElDato: 15 goles y 20 asistencias,el registro del ‘cafetero’ con el Bayern en 67 partidos (2 temporadas).

Confirmado. El presidente del Bayern, Karl- Heinz Rummenigge aseguró este martes que el conjunto ‘bávaro’ no comprará el pase de James Rodríguez, avalado en 42 millones de euros por el Real Madrid, debido al pedido expreso del colombiano de 27 años, quien tiene intenciones de cambiar de aires.

TE PUEDE INTERESAR: América presentará a su nuevo DT en los próximos días

Si bien el plazo del cuadro teutón era el próximo 15 de junio, en diálogo con Sport1, la leyenda germana aseguró que ya es un hecho que Rodríguez se marchara, con lo cual queda la duda de cuál será su próximo destino, siendo el Napoli, el primer equipo que ha preguntado seriamente por el sudamericano.

«En principio, la decisión se tomó porque él vino antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra, y su agente (Jorge Mendes) me llamó de nuevo la semana pasada», afirmó Rummenigge.

«Ahora la opción de tirar en contra de su voluntad no tiene sentido, no debe comprometerse a un jugador por 42 millones de euros, si no puede ofrecer una posición firme. Siempre he dicho que soy un fanático de juego, su pie izquierdo es excepcional, su porcentaje de goles. Fue un jugador de alta calidad. Pero él tiene las pretensiones de jugar en todos los partidos y eso no lo ve garantizado«, agregó.