Bayern Munich es campeón de invierno!

#ElDato: Pasó 1 año con 1 mes y 22 días para que Lahm volviera a marcar con el Bayern Munich.

En el marco de la décimo sexta jornada de la Bundesliga, el Bayern Munich recibía en casa al Ingolstadt luego de haber perdido en la fecha anterior. Despelucándose un poco más de lo acostumbrado, los locales se impusieron 2-0 y se coronaron por quinta vez consecutiva como campeones de invierno.

TE PUEDE INTERESAR: El ataque de magia de Messi no alcanzó; Barcelona pinchó

El Ingolstadt tuvo un desempeño muy aceptable frente al vigente campeón de Alemania. Fueron muy físicos y supieron neutralizar y desesperar las ideas del FCB. En el segundo tiempo, Pep Guardiola hizo varios cambios de hombres y de esquema. Ningún hombre del campo mantuvo su posición inicial y con las extrañas e innovadoras fórmulas de Pep, el arco se abrió y la victoria se aclaró para el Bayern.

Corrida un poco más de la hora de juego, Robert Lewandowski volvió a reportarse y rompió el silencio en el Allianz Arena. Y a 15 del pitazo final, Lahm dejó cifras concretas en Munich.

El Bayern Munich es campeón de invierno en Alemania a falta de una fecha para el parón, pues sus 43 puntos en 16 jornadas dan garantía de uno de los mejores equipos de la actualidad.