Bauza da pistas sobre los compañeros de Messi

#ElDato: Bauza logró la Copa Libertadores de América con Liga de Quito en el 2008 y con San Lorenzo en el 2014.

Edgardo Bauza compareció ante los medios comunicación previo al duelo frente a los uruguayos. ‘El Patón’ dio pistas interesantes sobre el duelo de ‘La Plata’.

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo regresa FALCAO a la selección colombiana? Pékerman no se olvida de El Tigre

Bauza confirmó que Messi está al 100% y que trabaja normalmente por lo que apunta a ser titular. Además, confirmó que nunca le pidieron del Barcelona que no incluyera al ’10’. “Leo trabajó normal. El primer día, lo hicimos descansar un poco más. El está con muchas ganas de jugar. En cuanto a las versiones desde España no sé. He escuchado de todo. Lo que puedo decir es que el cuerpo médico de la Selección se ha comunicado con los distintos cuerpos médicos de los clubes donde actúan los jugadores. La prioridad siempre la tiene el futbolista, como pasó con Pastore y Agüero. Hablamos, estaban con lesiones y decidimos dejarlos en sus clubes para que se recuperen».

«Si Messi tuviera algún síntoma que podría perjudicarlo, yo sería el primero en no arriesgarlo. Para el partido con Venezuela veremos cómo termina el de Uruguay”, añadió el seleccionador argentino sobre el aporte de ‘La Pulga’ en estas dos jornadas.

Sin Sergio Agüero ni Gonzalo Higuaín en ataque, los compañeros de Messi apuntan a ser Dybala y Pratto.  “El trabajo ya lo hicimos pensando en Uruguay. No vamos a cambiar sus características. Pratto entre los centrales y Dybala arrancando un poco más atrás”, añadió el estratega.

En su era con San Lorenzo, donde salió campeón de la Copa Libertadores, fue criticado por su visión defensiva. “Los análisis varían de acuerdo a quiénes lo hacen. No quiero entrar en esa discusión. Ojalá que me cataloguen de defensivo porque salimos campeones con San Lorenzo. Entonces vamos a salir campeones del mundo, je… Lo que yo digo es que para atacar necesitamos de todos y para defender, también. Hay una idea y tenemos mucha jerarquía en el equipo como para poder llevarlo a la práctica”.