Pékerman no se olvida de EL TIGRE

#ElDato: Pékerman, al mando de la selección colombiana, ha perdido en los dos partidos oficiales ante los venezolanos por 1-0. Primero en Eliminatorias rumbo a Brasil 2010 y luego en la Copa América de Chile 2015.

Antes de dar la convocatoria para las dos jornadas de eliminatorias contra Venezuela y Brasil, Pékerman tenía reservado a Falcao para su regreso a la selección.

TE PUEDE INTERESAR: Los 25 fichajes más caros del verano

El estratega de la selección colombiana confirmó que todavía cuenta con El Tigre. Esta vez no pudo ser por la lesión ante el Fenerbahce pero seguramente en las próximas estará el delantero del Mónaco. “Estuvo reservado, sin embargo el plan de recuperación del club no le permitía estar con nosotros, pero es un jugador que siempre será tenido en cuenta cuando su nivel lo permita y esperemos que este accidente que tuvo ahora, que es normal para cualquier jugador, lo supere rápidamente y ya en los próximos días regrese a competir”, dijo el entrenador gaucho.

Además, dio algunas claves sobre las fórmulas para vencer a Venezuela. “Siempre en la Selección se ha tenido distintas fórmulas, hemos utilizado en buena parte de la Eliminatoria para Brasil-2014 esa dupla de‘Teo’ Gutiérrez y Falcao, quienes tuvieron muy buen funcionamiento y también se ha probado con otros nombres. Nunca lo hemos descartado, también se intentó con otra fórmula con James, Cuadrado, Bacca y Cardona. Esas son fórmulas que nunca vamos a descartar y en este caso podemos considerarlo, pero no puedo confirmarlo”

Pékerman y su cuerpo técnico, mostraron el descontento por el estado del Estadio Metropolitano en donde enfrentarán a  los  venezolanos.“En la práctica de ayer nos sorprendimos, pero nos sorprendimos para mal, porque está en un estado pésimo. Esto no habla del gran apoyo que tenemos en Barranquilla, la gente nos quiere y nos transmite ese optimismo, pero el campo está en muy malas condiciones para jugar la Eliminatoria”.