Batistuta y su decepción con la actual generación de la albiceleste

#ElDato: Batistuta disputó 78 partidos con la albiceleste y marcó 56 goles (0.7 goles por partido). Hasta el 2016, cuando Messi lo superó, fue el máximo anotador histórico.

Gabriel Omar Batistuta, un histórico goleador argentino con tres mundiales, campeón de América, campeón de la Copa Confederaciones y muchos títulos a nivel de clubes, reveló un disgusto que se llevó con la actual generación de la albiceleste.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo no siempre fue CR7…el luso contó por qué se quedó con el 7

‘Batigol’ reveló que cuando fue a saludar al plantel de Argentina en la actualidad, la mitad ni le saludó. «Entré a saludar al vestuario de la selección y la mitad no me dio pelota, y la mitad me saludó. Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Me hubiese gustado entrar ahí y que me saluden todos, pero no por quien soy, sino porque jugué ahí y compartí en ese ambiente. Pero no me hago mucho problema. En todo caso, si los pibes, no creo que me hayan faltado al respeto, creo que no lo hicieron porque no lo sentían», dijo el futbolista para TyC Sports.

La mayoría de los jugadores, según Batistuta, no conoce la historia de los jugadores argentinos y los logros. «Ellos no fueron ayudados por los dirigentes que tuvimos hasta hace poco. No veo a ningún campeón del mundo dando vueltas ni hay un reconocimiento. Nadie sabe lo que se hizo porque nadie se los cuenta», explicó el goleador de la Fiorentina, Inter de Milán, Roma, entre otros. 

Es un problema generacional y así lo reconoció Batistuta. «Por supuesto que Messi no, pero el 90% de los que están ahora, dentro de 2 Mundiales, van a venir y los nuevos no los van a saludar, porque no tienen ningún respeto y ni siquiera saben lo que hicieron. Porque nadie se los cuenta. Eso me parece que es lo que está pasando».