Barcelona ha invertido 137 kilos para reemplazar a Puyol

#ElDato: en 15 temporadas ganó 21 títulos con el Barcelona, incluidas 3 Champions.

Increíble pero cierto. En menos de 5 temporadas el Barca ha invertido más de 130 millones de euros para buscar el reemplazante adecuado de Carles Puyol, tras el retiro del mítico defensor catalán por allá en 2014.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El actual campeón de Colombia se queda sin DT!

En este orden en el verano de 2014 llegaron al cuadro catalán Vermaelen, Umtiti y Mathieu. El último llegó procedente del Valencia a cambio de 20 kilos, mientras que el belga llegó procedente del Arsenal por 19 millones de euros. Umtiti fue el más caro (25 kilos), siendo el único que se ha podido mantener en la primera plantilla.

En el pasado invierno llegó Yerry Mina procedente del Palmeiras, pero nunca tuvo la confianza de Ernesto Valverde, por lo cual fue transferido al Everton luego de Rusia 2018. 

Otro futbolista que llegó y ha rendido pero no lo suficiente fue Lenglet (37 millones), siendo el posible sustituto y acompañante de Piqué; sin embargo poco a poco se ha ido opacando, razón por la cual la junta directiva con autorización del cuerpo técnico decidieron llamar en calidad de préstamo a Jeison murillo, quien no a tenido participicación con el Valencia. 

Lo cierto es que ninguno ha podido igualarse con la labor hecha por ‘Tarzán’ a lo largo de muchos años.