Barcelona está muy cerca de romper un récord histórico

#ElDato: Barcelona acumula 23 triunfos y 7 empates en 30 partidos en la actual temporada. Es el único equipo invicto de las principales ligas europeas. Esta temporada solo cayeron con el Espanyol por Copa del Rey, pero mantienen dicho récord tanto en Liga como en Champions.

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona de Ernesto Valverde tiene un toque especial. 37 son los partidos que tiene de invicto- 30 esta temporada y 7 la pasada- lo que lo convierte claramente en un cuadro imparable y difícil de contener pese a que le pongan el más duro de los rivales enfrente.

TE PUEDE INTERESAR: “Sampaoli es un traidor”, Maradona

Si bien pudo caer 2-0 ante el Sevilla de Montella, los ‘culés’ levantaron vuelo para emparejar la contienda y seguir con un invicto que cada vez es más histórico, tanto así que están cerca de igualar al superequipo de la Real Sociedad temporada 78-79 a 79-80, el cual permaneció 38 partidos sin caer (22 triunfos y 16 empates) en el rentado doméstico.

Pues bien, este fin de semana los catalanes pueden igualar la proeza hecha por los vascos cuando enfrenten en el Camp Nou al Leganés, conjunto que a hecho una temporada formidable para permanecer en Primera, pero que en la previa es muy inferior al conjunto que esta temporada ha reiando a mercer en La Liga. 

En este orden, la última derrota del Barca por Liga data del 8 de abril de 2017, hace casi un año, cuando en aquella oportunidad perdieron con el Málaga 2-0 en La Rosaleda.

Ya veremos, lo claro es que al igual que sucedió con Luis Enrique, están muy cerca de lograr en ansiado triplete, premio que disputarán seguramente con el Bayern de James y compañía.