«Sampaoli es un traidor», Maradona

#ElDato: 18 triunfos, 0 empates y 7 derrotas, el balance de Maradona como DT de Argentina.

Polémico como siempre, Diego Maradona volvió a criticar al seleccionador de la Argentina, Jorge Sampaoli, al que señalo de «traidor», además de sentenciar con duras palabras al presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia por la manera como ha gestionado la máxima autoridad del fútbol ‘gaucho’.

TE PUEDE INTERESAR: El PSG habría cerrado la contratación de este DT

«Llega a la selección con un arsenal de ayudantes y le quiere explicar que la pelota es redonda. Me parece que ahí es donde más le erra. Nosotros, que somos del fútbol, no recordamos haber escuchado un gol de Sampaoli, o que nos hayan comentado un gol de Sampaoli·.

Y agregó: «Entonces él tiene que tener el respeto grande por lo que dejamos nosotros, por lo que hicimos nosotros con argentina».

«A mí ya Sampaoli me traicionó. Cuando salió campeón Argentina de la Copa Davis, me dijo que él me quería hacer un homenaje en Sevilla y después quería hablar de fútbol. Yo le dije que sí, pero se ve que el hombre ya tenía otro pensamiento y habría tirado ondas por otros lugares. No quería hablar con Maradona: quería más acercarse a la selección que otra cosa», enfatizó ‘El Diego’.

Finalmente se refirió al ‘Chiqui’ Tapia: «Argentina tiene un respeto ganado, pero que se está resquebrajando porque cada vez las cosas se hacen peor. Sacamos a Grondona y ponemos a Tapia, que será un tipo bárbaro, pero que haga asados si es un tipo bárbaro. Él habló conmigo, estuvimos de acuerdo. Yo lo recibí en mi casa en Dubai y él después lo fue a buscar a Sampaoli, que es una falta de respeto para muchos, y con los asesores que lleva…».

Lo cierto es que Sampoli ha perdido legitimidad con los aficionados argentinos tras la paliza recibida por España en el amistoso internacional. Tendrá que sacar entonces su arsenal y callar bocas a la hora de la verdad, en el Mundial de Rusia 2018.