Barcelona, con suerte, vence en Portugal

#ElDato: Leo Messi igualó a Carles Puyol en partidos oficiales con el Barcelona con un registro de 593 compromisos. Por delante del argentino y del ex defensor está Andrés Iniesta con 638 y Xavi Hernández con 767.

Barcelona pudo ganar de visitante por la mínima diferencia ante el Sporting de Portugal en Lisboa. No fue un gran partido de los catalanes pero supieron manejar la ventaja adquirida por un autogol.

TE PUEDE INTERESAR: Saludo entre Neymar y Cavani…es real? Hipócrita? jajajaj… VIDEO

Messi no fue brillante y Luis Suárez fue el mejor jugador del partido. El Barcelona no encontró muchos espacios ante una buena defensa local que por momentos se hizo impenetrable… De hecho, no dejó avanzar las pequeñas sociedades entre Messi, Iniesta y Suárez.

El uruguayo, el de mayor movilidad, entrega y fue el que ocasionó el autogol a los 49 minutos del segundo tiempo. Un centro llovido en el que ‘El Pistolero’ incomoda a su compatriota, Coates, para que empuje el balón al fondo de su propio arco para decretar el 0-1.

El Sporting desnudó algunas falencias del Barcelona en defensa pero se topó con Marc-André ter Stegen en el arco. El portero alemán evitó un par de goles de los locales en un partido muy parejo y disputado en la mitad de la cancha sin muchas opciones de gol.

Un desconocido Barcelona que ganó son un gol encontrado. Los 3 puntos salvan la presentación de los dirigidos por Ernesto Valverde.