Barça ficha por primera vez en su historia a un hondureño

#ElDato: su cláusula de rescisión quedó tasada ni más ni menos que en 50 millones de euros. 

Ya es oficial. El Barcelona anunció su nuevo fichaje para la temporada 2017-18; se trata del hondureño Anthony Lozano, futbolista de 24 años quien jugará en principio con la filial del conjunto ‘blaugrana’. 

TE PUEDE INTERESAR: “¿Yo recomendado?. Digo sólo que responderé en el campo”

“Antony Lozano, conocido futbolísticamente como Choco Lozano, ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. El Barça ha pagado 1,5 millones de euros de traspaso al Club Deportivo Olimpia”, anunció el cuadro catalán a través de su portal oficial.

Este espigado delantero cuenta con experiencia como Olimpia (Honduras), Alcoyano (España), Valencia (2ª equipo) y el Tenerife. Además defiende los colores de su selección desde 2011 y ha participado en torneos internacionales como el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009 y los Olímpicos Río 2016.

«Al Tenerife ha demostrado su faceta como goleador en la Segunda División A. Marcó 10 goles la temporada 2015-16, en los 32 partidos que disputó, y esta pasada campaña ha igualado la decena de goles en los 34 partidos que ha disputado», subrayó el departamento de comunicaciones de la escuadra ‘culé’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Casemiro: “A Messi le encanta desquiciar al rival”