Barca, cada día más cerca de ganar una nueva liga

#ElDato: 9 ligas han ganado los culés en el nuevo milenio frente a las 6 del Real Madrid.

Con tantos de Carlos Aleñá al 54″ y el aporte de Luis Suárez al 60″por la vía de los 12 pasos, el FC Barcelona dio un paso gigantesco para ganar una nueva Liga y soñar porque no, con el ansiado triplete teniendo en cuenta que es finalista de la Copa Del Rey y semifinalista de la Uefa Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los seis nombres que quiere Ronaldo para la Juve

Sin dudas un partido clave para el cuadro ‘blaugrana’ pues a cuatro fechas del cierre de la temporada, ya le saca 12 puntos a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Simeone que tiene un partido menos. Son pues 24 triunfos, 8 empates y 2 derrotas en 34 salidas para los de Valverde, siendo además el equipo más goleador del rentado doméstico con 85 goles.

Así las cosas, si el ‘colchonero’ cae ante el Valencia, Barcelona conseguirá su liga No. 26, acercándose a las 33 del Real Madrid, el más ganador en España.

Con Leo Messi desde la banca- ingresó en cambio de Dembelé y en una cancha hostil como lo es Mendizorroza, los visitantes consiguieron noquear a un cuadro con muchas hambre de entrar en puestos europeos, por lo cual desde el pitazo inicial se divisó un juego más que intenso.

Ya en el complemento el cuadro ‘culé’ hizo de las suyas al notar cierto cansancio de su rival, el cual abrió los espacios para la estocada final -sucedió en menos de 10 minutos (54″ y 60″).

Ahora pues no queda sino esperar a qué hace el Atlético. De todas formas si los madrileños hacen de las suyas, Barcelona solo necesita 3 de 12 puntos en disputa para festejar una nueva liga…más que una utopía para los del Wanda.

https://twitter.com/Shifter140/status/1120806974835261440