Banega cerca de un equipo inglés

#ElDato: Bajos las órdenes de Unai Emery, Banega jugó un total de 200 partidos entre el 2009 y el 2016 con las camisetas del Valencia y Sevilla. En ese tiempo anotó 18 goles.

Para complacer al entrenador, la dirigencia del Arsenal haría una avanzada por el mediocampista argentino que ya sabe lo que es jugar con Unai Emery.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya ha precio para la salida de Neymar del PSG!

Ever Banega podría abandonar Sevilla e ir rumbo a Inglaterra, más precisamente al Arsenal. Allá, según medios británicos, el DT de los ‘Gunners’ le habría pedido a la dirigencia el fichaje del argentino para suplir la salida de Aaron Ramsey.

Según una publicación del Daily Star, el Arsenal prepara una oferta de 18 millones de libras (unos 20 millones de euros) para pagar la libertad de Banega, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones. De hecho, la cantidad que dicen que prepara el Arsenal coincide con su cláusula más la subida del IPC.

No es la primera vez que el conjunto londinense quiere contratar a Banega, pues a principio de temporada el ex director ejecutivo Ivan Gazidis, se reunió con el futbolista quien rechazó la oferta porque su familia se encuentra muy a gusto en Sevilla. 

Toca esperar que pasa con este interés, pues el equipo lleva meses intentado sin éxito renovar a Banega y Sarabia, dos de sus jugadores más importantes.