Autori y sus primeras palabras como nuevo DT de Atlético Nacional

#ElDato: suma casi 40 años en los banquillos que lo acreditan para dirigir el club más laureado del fútbol colombiano. Entre sus títulos como DT destacan 2 Copas Libertadores y 1 Mundial de Clubes.

Este martes en rueda de prensa, el experimentado estratega brasileño de 62 años, Paulo César Autuori, fue presentado como nuevo técnico de Atlético Nacional, dando sus primeras declaraciones ante la prensa sobre este nuevo proyecto deportivo, donde afirmó que vienen a ganar títulos pues el conjunto ‘paisa’ tiene todo el potencial para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: James se pelea con el director deportivo del Bayern

«Cuando un entrenador llega a un club debe respetar la identidad de ese equipo. No es yo quiero, yo quiero, es construir en conjunto porque soy un hombre de equipo. Que todos se sientan participativos en el proceso, esa es mi exigencia», fueron sus primeras palabras.

«Las palabras se las lleva el viento, no necesito decirle a la gente lo que voy a hacer. Yo vine a aportar, no a decir yo hice, yo gané, necesitamos espíritu de sacrificio y capacidad de sufrimiento para jugar buen fútbol y ser competitivos Tenemos que ser leales a la historia de Nacional», agregó.

«Como a Nacional, a mí me gustaría otra Copa Libertadores, es un reto, es lo normal por la historia riquísima que tiene el club», dijo sobre su principal objetivo.

“Trabajando duro con mis parceros, mis panas y ganando títulos. El fútbol es vida, el verdadero vencedor es el que está listo para afrontar lo malo», concluyó.