Aubameyang sueña con jugar en España

#ElDato: se perfila como uno de los candidatos a la Bota de Oro 15-16, pues en 17 partidos con el Borussia Dortmund registra 20 dianas.

El delantero internacional gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador esta temporada en la Bundesliga junto con el polaco Robert Lewandowski, ha dicho este miércoles que su gran ilusión es jugar algún día en España, descartando la posibilidad de hacerlo en la Premier League. 

TE PUEDE INTERESAR: Xavi elogia a Rooney

«Quizá deje un día Alemania para jugar en otra competición. Mi sueño es hacerlo en España», reiteró Aubameyang, de 26 años, a la cadena británica ‘BBC Sport’, tan solo cuatro días después de anunciar su deseo de jugar en la Liga BBVA en declaraciones a la cadena alemana ‘TV ZDF’, luego de que le preguntaran por un posible paso al  Barça.

Recordemos que el ariete francés con nacionalidad gabonesa ha sido vinculado las últimas semanas con grandes clubes europeos, entre ellos el Manchester United, Liverpool, Arsenal o Chelsea de la Premier, y con el Barcelona, de La Liga, gracias a sun notable registro goleador, el mejor de su basta carrera deportiva.

«¿Jugar en la Premier League? Mucha gente me dice que sería bueno para mí, pero mi madre es española y desde hace mucho tiempo tengo el sueño de jugar allí», explicó el atacante gabonés.