‘Atleti’ se instala en las semis de la Copa del Rey

#ElDato: 10 títulos y 9 subtítulos acumula el conjunto ‘colchonero’ en este certamen.

En una eliminatoria más fácil de los esperado, el Atlético de Madrid se impuso 5-2 en el global al siempre exigente Eibar, suficiente para avanzar a las semis de la Copa del Rey, luego de haber ganado en casa 3-0 en la ida y haber igualado este miércoles 2-2 en territorio vasco.

TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski contó por qué rechazó al Real Madrid y al Barcelona

Sin dudas el tanto de cabeza del  uruguayo José María Jiménez al 48″ fue el punto clave para que los del ‘Cholo’ sepultaran psicológicamente a su rival de turno que si bien inició la revancha com mucho ímpetu, nunca pudo levantar cabeza al estar en desventaja en los primeros matices del complemento.

Si bien Eibar le dio vuelta al asunto con los tantos de Sergio Enrich al 72″ y Pedro León al 79″, nunca pudo aumentar diferencias e inclusive a cierre vio como Juanfran decretó el empate gracias a la asistencia del siempre clave Gabi. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Casillas TROLLEA a Gonzalo Higuaín

Los de Mendilibar murieron en su ley dando el extra, pero siempre enalteciendo la defensa ‘rojiblanca que fue mas uniforme que una orquesta de feria. 

Así las cosas, por ahora no hay sorpresas en este certamen, a la espera del trabajo del Barcelona, Real Madrid y Alavés, candidatos a estar en el bombo de los cuatro para definir los respectivos cruces.