¡ATENCIÓN: la UEFA investigará al PSG!

#ElDato: El PSG pagó la cláusula de rescisión de Neymar para liberarlo del FC Barcelona, 222 millones de euros que no fueron suficientes. Pagarán unos 180 millones de euros para hacer válida la opción de compra de Mbappé en 2018.

402 millones de euros tienen al PSG en el ojo del huracán, crónica de una muerte anunciada, un día después de que el club confirmara la incorporación de Kylian Mbappé, la UEFA emitió su contundente respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: dos jugadores de Brasil no estarán ante Colombia

El máximo organismo del fútbol europeo publicó un comunicado oficial en el que anuncia que su Cámara de Investigación de Control Financiero de clubes ha abierto una investigación formal en contra del club parisino: “La investigación se centrará en el cumplimiento del club con el requisito de equilibrio financiero, especialmente a la luz de su reciente actividad de transferencias”. 

La UEFA informa que durante los próximos meses, se reunirán para evaluar la documentación de estos casos. Además, reiteró que el «fair play financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo».