Asprilla quiere a un campeón del mundo en la ‘Tricolor’

#ElDato: el delantero oriundo de Tuluá disputó dos Mundiales (94′ y 98′), quedando eliminado en primera ronda y sin haber marcado un tanto. De todas formas es una leyenda de la ‘Tricolor’.

Luego de conocer la no continuidad de José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia, Faustino Asprilla habló del presente y futuro de la ‘Tricolor’ en el programa argentino ‘Super Deportivo Radi0’, en donde dejó claro que su candidato ideal para ponerse la frente del barco nacional es su ex DT en Palmeiras, Luiz Felipe Scolari.

TE PUEDE INTERESAR: La selección Colombia piensa en otro técnico argentino

«A mí me gustaría que el nuevo seleccionador fuera Luiz Felipe Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras». Y agregó: «Es un gran técnico, sé de sus conocimientos y su mentalidad ganadora».

Además, no tuvo sino palabras de agradecimiento para ‘El Profe’ Pékerman: «Claro que me gustó la campaña de Pekerman. Llevó nuestra selección a dos mundiales. El de Brasil fue un Mundial brillante. Lo más importante que dejó Pékerman fue el quinto puesto en el Mundial de Brasil. Ese fue un tope y un límite que las próximas generaciones intentarán superar. Fue lo más bonito».

Del mismo, aludió que el ciudadano del común está más que agradecido por la gestión de casi 7 años gloriosos: «La gente colombiana lo va a extrañar y recordar para siempre. Creo que su tope fue en el Mundial de Brasil. Llegar más lejos es muy complicado. Cumplió siempre. No creo que Pékerman se vaya con alguna cuenta pendiente. Si él, con la Selección Argentina no ganó la Copa del Mundo, no podemos pretender que en Colombia pueda haber ganado un Mundial».

Sobre el recordado 0-5 en el Monumental de River (se cumplieron 25 años) dijo: «Creo que desde ahí el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha. Esa victoria dejó un legado para lo que vino para el fútbol colombiano y cambió, no solamente a nuestro fútbol, sino también nuestra historia».