¡Así vive jugador colombiano en Bangladesh la pandemia!

#ElDato: El medio campista colombiano se dio a conocer en la Selección sub-17 en el Mundial de Nigeria 2009 en el que jugó seis partidos y anotó un gol.

De los miles de colombianos regados en el mundo, cuesta creer que un futbolista este en uno de los países más contaminados del mundo jugando profesionalmente. Es el caso de este colombiano que juega para el Saif de Bangladesh.

TE PUEDE INTERESAR: «Soy un kart campeón del mundo»

En entrevista a la agencia EFE, Deiner Córdoba nacido en Pueblo Rico, Risaralda contó cómo ha sido la experiencia de vivir la actual crisis sanitaria en el país asiático.

El colombiano explicó que la situación de salud en el país es algo complicada: «El número de personas ha disminuido mucho, la verdad. Es muy extraño ver tan poca gente en las calles. Hasta donde estoy enterado solo hay un hospital donde están realizando el test para el virus. Y el tema de la salud aquí es bastante complicado. Por ahí se podría complicar un poco la situación», contó.

«Normalmente ellos son muy religiosos, una persona puede ir a predicar seis veces al día. Pienso que ahora con el tema del virus, aunque no pueden salir de las casas muchos de ellos inclusive toman la decisión de salir por encima de la ley para ir a predicar. Otros lo hacen desde casa, pero dicen que no es lo mismo porque el templo para ellos es sagrado», relató.

Para mantenerse en forma Deiner se entrena «en el sótano del apartamento donde vivo hay un gimnasio y voy. Entreno por libre, todos mis compañeros se marcharon a sus casas. Como somos extranjeros no tenemos esa posibilidad y entrenamos por libre.

Sobre el regreso al fútbol Deiner fue claro y aseguró que la Federación de aquel país no la activara hasta que el virus haya desaparecido. «La Federación dice que hasta que no erradiquen el problema al cien por cien la liga no va a empezar de nuevo. Puede llevar tres o cuatro meses».