Así será el nuevo mundial de clubes

#ElDato: En el formato actual, la FIFA prohíbe que los clubes participante jueguen partidos amistosos desde el momento en que se instalan en la ciudad sede del Mundial de Clubes.

Atención, porque la FIFA se encuentra en la preparación de un nuevo formato del Mundial de Clubes para 2021, en el cual participarían 24 equipos y se jugaría cada 4 años durante 18 días. Fuentes cercanas a dicho proceso, le adelantaron algunos detalles a la agencia EFE, explicando que el torneo se celebraría durante 3 fines de semana en junio o julio, fechas que se encuentran disponibles en el calendario de cotejos internacionales.

LEE TAMBIÉN: Los dos jugadores que destacarán en Rusia 2018, según Ronaldinho

Con esta modificación, la FIfA espera que el evento adquiera un mayor prestigio dentro de los campeonatos internacionales, tal como los Mundiales de selecciones, además no interferiría con las competiciones de cada país, principalmente en Europa. Se tiene planeado que los partidos en el nuevo formato, se reduzcan de 48 a 31, de esta manera el equipo ganador solo disputaría 5 partidos cada 4 años.

La fecha que se ha propuesto como inicio es el verano de 2021, momento en el que no se podrá celebrar la prevista Copa Confederaciones de Qatar, debido a las altas temperaturas que se presentan en el país, las cuales  imposibilitan el juego.

Si el plan sale adelante, se espera que algunos elementos puedan aplicarse a partir del Mundial de Selecciones de 2026, el primero que contará con 48 combinados nacionales. En todo caso desde el máximo ente del fútbol, esperan que este formato evite crear verdaderas dificultades a una futura Super Liga de clubes europeos.