Así reaccionó el mundo a la ausencia de Italia en el mundial

#ElDato: Italia tampoco clasificó a Uruguay 1930 ni a Suecia 1958.

Muchos han quedado sorprendidos tras la eliminación de Italia en el repechaje camino a Rusia 2018, tras perder en el marcador global ante Suecia por  0 a 1. El equipo dirigido por Giampiero Ventura fue incapaz de anotar en el partido de vuelta para revertir el resultado y se quedó por fuera de la cita mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: Italia, otro grande que se queda sin Mundial

El mítico guardameta de la ‘azzurra’, Gianluigi Buffon, quien quedó campeón con el seleccionado en la Copa Mundo Alemania 2006 anunció entre lágrimas su retiro del conjunto italiano, afirmando: «Lo siento por todo. Ya terminé, el tiempo es tirano«. El portero de 39 años tenía planeado retirarse luego de Rusia 2018, pero ante la inminente ausencia de su equipo lo ha adelantado.

Tras esta noticia algunas estrellas y fanáticos del fútbol alrededor del mundo reaccionaron por medio de las redes sociales y acá hemos recopilado algunos de los comentarios ante semejante ausencia del equipo italiano, el cual rompe una racha de 56 años seguidos asistiendo a la Copa del Mundo. Sin más preámbulo: