Así quedó la Liga de las Naciones

#ElDato: es un campeonato que disputan cada dos años las selecciones nacionales de la Uefa (a partir de 2018-19. El torneo se celebra durante las fechas Fifa, sustituyendo a los partidos amistosos.

Finalizada la primera temporada de la UEFA Nations League, fueron muchas las sorpresas tanto positivas como negativas, teniendo en cuenta la vuelta a la vida de una selección que se encontraba en el limbo futbolístico como Holanda, la eliminación de Francia, el ascenso de Portugal y la caída inevitable de Alemania, seleccionado que descendió de categoria contra todo pronóstico.

TE PUEDE INTERESAR: Chicho Serna y unas polémicas declaraciones ante de la final

Si bien cuenta con cuatro categorías, es claro que solo las dos primeras despiertan emoción para los futboleros, pues las otras, sobre todo la cuarta, cuenta con combinados prácticamente semiprofesionales como San Marino, Andorra, Luxemburgo, Macedonia entre otros.

También sorprendió el pobre nivel de Croacia, última finalista en Rusia 2018, pues después de un gran mundial no mostró ese poderio futbolístico que sorprendió a propios y extraños el pasado verano, descendiendo de categoria como consecuencia de un rendimiento en todos los partidos que disputó.

LIGA A

Final Four: Holanda, Suiza, Portugal, Inglaterra. Estos cuatro disputarán el título que entregará un tiquete a la Euro 2020.

Descienden: Alemania, Islandia, Polonia, Croacia.

LIGA B

Ascienden: Ucrania, Suecia, Bosnia, Dinamarca.

Descienden: Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte, Irlanda.

LIGA C

Ascienden: Escocia, Finlandia, Noruega, Serbia.

Descienden: Estonia, Chipre, Eslovenia, Lituania

LIGA D

Ascienden: Georgia, Bielorrusia, Kosovo, Macedonia.