Así quedaron las eliminatorias sudamericanas y la tabla de goleo

#ElDato: 16 goles se convirtieron en los 5 partidos de la novena fecha de las eliminatorias.

Por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, fueron varios los seleccionados que se consolidaron en el lote de punta y otros que cedieron in importante terreno de cara al menos al cupo de repechaje.

Colombia fue el único ganador en condición de visitante, triunfo que le permitió mantenerse en zona de clasificación y de paso dejar muy mal parado a Paraguay que cedió tres puntos importantes en casa, más cuando el próximo martes se medirá ni más ni menos que ante Argentina en tierras guachas.

TE PUEDE INTERESAR: Déjà Vu. Brasil vuelve al ‘Jogo Bonito’

Por su parte Uruguay y Ecuador volvieron a demostrar que son los locales más fuertes luego de golear por 3-0 a Venezuela y Chile, respectivamente. Mientras tanto Brasil dejó claro que si bien no tienes las figuras del pasado, está para grandes cosas con un Neymar inspirado y Argentina si bien cedió dos puntos en Lima, aun mantiene amplias chances de sumar sin su máxima figura, Leo Messi.

En la tabla de goleadores Edinson Cavani se consolidó como el goleador de estas eliminatorias con 7 goles en 9 jornadas, cifra a tener en cuenta por la exigencia de esta clasificatoria de la Conmebol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tremendo codazo a Neymar no apto para cardiacos

Clasificación:

Goleadores:

Con 7: Edinson Cavani (Uruguay).

Con 5: Felipe Caicedo (1pen. Ecuador)

Con 4: Arturo Vidal (Chile) y Darío Lezcano (Paraguay)

Con 3: Neymar (1pen., Brasil) y Gabriel Jesús (Brasil); Diego Godín (Uruguay), Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca (Colombia); Paolo Guerrero (Perú) y Jefferson Farfán (Perú, 1pen.); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Chile).

Con 2: Filipe Luis, Ricardo Oliveira, Douglas Costa, Renato Augusto y Willian (Brasil); Lionel Messi (1pen., Argentina) y Gabriel Mercado (Argentina); Luis Suárez (1pen., Uruguay) y Martín Cáceres (Uruguay), Mauricio Pinilla (Chile), Juan Carlos Arce (2pen., Bolivia) y Rodrigo Ramallo (Bolivia); Rómulo Otero (1pen. Venezuela) y Josef Martínez (Venezuela); Christian Cueva (2pen., Perú) y Fidel Martínez (Ecuador).