Así le ha ido a Ospina en fases finales en Europa

#ElDato: con 83 partidos, Ospina es el quinto jugador con más partidos en la historia de la ‘Tricolor’.

El portero colombiano, David Ospina, regresa al arco del equipo inglés hoy 15 de febrero frente al Ostersunds a partir de la 1:00 pm por el partido de ida de los 16vos de final de la Europe League. Cabe recordar que la serie se define el próximo 22 de este mes en el Emirates Stadium, casa del Arsenal.

TE PUEDE INTERESAR: Este sería el futuro de Neymar

Pese a que parece un encuentro fácil ante el equipo sueco, esta fase es realmente importante para Ospina, pues de pasar a la siguiente ronda, el guardameta colombiano tendrá la oportunidad de atajar en dos nuevos encuentros como titular, lo cual puede beneficiarlo de mira al mundial, recordando que es Petr Cech quien resguarda el arco en la Premier League.

En la presente temporada Ospina solo ha tapado 20 minutos, esto en la goleada 5-1 ante el Everton el 3 de febrero tras un golpe que sufrió el arquero checo, no obstante se recuperó para el cotejo frente al Tottenham.  Pese a sus pocos minutos, es la cuarta temporada que el #1 colombiano atajará en fases finales de campeonatos europeos, tres en Champions League y ahora su primera vez en Europe League.

A pesar de esto sus números no son tan buenos, pues en ninguna de las anteriores ocasiones el Arsenal logró pasar a la siguiente ronda. En los octavos de final de la Champions (2014/15) fue derrotado por el Mónaco con Ospina bajo los 3 palos. En la siguiente edición el equipo londinense cayó ante el Barça por 5-1 en el global. El año pasado cayó en la misma fase de la Champions ante el Bayern Múnich encajando 10 goles a 2 en el global. Esperemos que tenga un buen día el portero colombiano y que sume minutos que le permitan estar en forma para el Rusia 2018.