¡Así fue el primer gol de la Champions League!

#ElDato: El nigeriano además de vestir la camiseta del Brujas, pasó por el Everton, donde no tuvo mucha suerte, el Besiktas con el que marcó 19 tantos en más de 70 partidos a lo largo de tres temporadas, el 1860 Múnich, Tranmere Rovers, US Créteil y Colorado Rapids.

Una nueva edición de la Champions League esta por empezar y lo va a hacer con unos verdaderos partidos, entre ellos Juventus-Atlético de Madrid y PSG-Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Neuer respondió a las quejas de Ter Stegen por su suplencia en la Mannschaft

Pero mientras arranca el torneo de clubes más importante del mundo, cabe recordar que la Champions tal cual la conocemos hoy en día arrancó en la temporada 92-93 cuando la UEFA decidió acabar con la antigua Copa de Europa para darle paso al nuevo formato.

En esa temporada, un desconocido fue el primer jugador en anotar en la Champions. El nigeriano Daniel Amokachi anotó ante el CSKA de Moscú el 25 de noviembre de 1992 y representó el 1-0 para su equipo y entrar en la historia grande del fútbol del Viejo Continente.

Amokachi recibió en profundidad, regateó a Kharin y marcó a portería vacía el primer tanto de la historia de la Champions.