Así clasifiquen, Messi y Neymar se quedarían sin final de UCL

#ElDato: Serge Aurier agredió a un policía en una discoteca en París y se le levantaron cargos. Por esa razón, no pudo entrar a Inglaterra… Le prohibieron el ingreso.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, concedió una entrevista a la organización europea y habló sobre posibles decisiones que se tomen en el fútbol basados en la política.

TE PUEDE INTERESAR: Vardy habló de las acusaciones sobre Claudio Ranieri

En los casos específicos, afectarían a Estados Unidos por Donal Trump y a jugadores como Messi y Neymar por los procesos legales que tienen abiertos en tierra española por hacienda. 

De clasificar Messi y Neymar a la final de la Champions League en Cardiff, es posible que se les niega el ingreso al Reino Unido y no puedan disputar la hipotética final. La razón los procesos judiciales con hacienda. Así como le pasó a Aurier, jugador del PSG, que no pudo entrar a Inglaterra por tener un proceso legal tras agredir a un policía en Francia. 

«Fue triste cuando a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit sea una realidad, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio», explicó el presidente de la UEFA. 

Además, también se verá afectado el Mundial de 2026 y sus candidaturas en caso de que las políticas de Trump sean muy exigentes en cuanto al ingreso de extranjeros. «Será parte de la evaluación y estoy seguro de que no ayudará a Estados Unidos a ser elegida sede del Mundial 2026. Si los jugadores no pueden ir allí por decisiones políticas o populistas, el Mundial no se puede jugar allí. Y esto es igual para los aficionados y los periodistas, por supuesto. Todo eso es un Mundial. Tendrían que poder acudir al evento, independientemente de su nacionalidad», explicó Aleksander Ceferin.