Arturo Vidal criticó fuertemente a Bielsa

#ElDato: con 92 partidos, es el sexto jugador que más ha vestido la elástica de ‘La Roja’ en la historia. Acumula 23 goles en total con la selección- 7ª en la historia.

Arturo Vidal, uno de los jugadores históricos de la Selección Chilena, criticó fuertemente a su ex entrenador en ‘La Roja’, el argentino Marcelo Bielsa, el principal artífice del resurgimiento y revolución de la selección nacional para muchos– Generación Dorada- que venía muy mal tras quedarse por fuera de los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

TE PUEDE INTERESAR: James se acerca a un renovado Milan

Así lo expresó ‘El Rey Arturo’ para el medio alemán «Süddeutsche Zeitung», luego de medirse al elenco ‘teutón’ en el segundo partido de los sudamericanos en la Copa Confederaciones 2017, que terminó igualado 1-1.

“Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile que estamos viendo hoy por hoy», sostuvo el jugador del Bayern Munich. 

Por el contrario Vidal puso a sus dos últimos técnicos, los también argentinos Jorge Sampaoli y el actual, Juan Antonio Pizzi, como los precursores del cambio de mentalidad y favoritismo de ‘La Roja’ en en concierto internacional. 

 “Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones”, concluyó el referente del balompié ‘austral’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 15 años de uno de los goles más importantes de Dinho