«Arthur me recuerda a Xavi»

#ElDato: El 28 de julio de este año, Arthur jugó su primer partido como titular y también marcó su primer gol, ante el Tottenham Hotspur en la International Champions Cup.

El capitán del equipo catalán habló para el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio sobre las nuevas incorporaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Los gigantes de la Premier a por Neymar

Hace varios años el Barcelona no tenía un mercado de fichajes tan bueno como el de este verano. Desde la compra de Neymar los ‘Blaugrana’ han cometido más errores que aciertos, pero esta temporada parece que han dado en el clavo.

De ahí, que Messi haya dado su opinión sobre las nuevas incorporaciones de las cuales hay una en especial    que le ha sorprendido gratamente.

El 10 aseguró que de los cuatro fichajes (Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal), el mejor ha sido el del brasileño,«Todos los que han llegado son muy buenos, pero Arthur me sorprendió. Es muy confiable y muy seguro» y agregó, «Si tengo que quedarme con uno, es con Arthur».

Messi esta tan maravillado con Arthur que lo comparó con la leyenda viviente, Xavi Hernández. «Salvando las distancias, me recuerda a él. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde elbalón».

Para concluir el argentino tiró que Arthur es ese tipo de jugadores que La Masia trata de sacar: «como los jugadores que se intentan sacar de la cantera. Cogió muy rápido el tema de los entrenos y del juego corto, que es algo que suele costar a los que vienen de fuera»