Arsenal piensa en Arteta para reemplazar a Wenger

#ElDato: el ex futbolista español de 36 años jugó con los ‘gunners’ entre 2011 y 2016. También militó en clubes como PSG, Rangers, Everton y Real Sociedad. 

Ivan Gazidis, presidente del poderoso Arsenal, aseguró este martes para Sky Sports que el actual asistente técnico de Pep Guardiola, el español Mikel Arteta, sería un formidable reemplazante para Arsené Wenger en el banquillo de los ‘gunners’, después del anuncio del DT francés de dar un paso al costado al término de esta temporada, tras 22 años al frente del club. 

TE PUEDE INTERESAR: Zidane: “Nosotros no nos cagamos en los pantalones”

De acuerdo a SkySports, Gazidis está convencido que a pesar de la falta de experiencia de Arteta, el vasco de 36 años tiene los conocimientos suficientes para tomar las riendas del cuadro londinense, quien según él encajaría a la perfección, pues hizo parte de La Masia a sus 15 años, y además defendió los colores de los ‘gunners’, bajo la disciplina del buen fútbol que caracteriza al Arsenal así como al FC Barcelona. 

Si se trata de renovación pero  a su vez manteniendo los estatutos del club, Mikel Arteta podría ser un fichaje de lujo para el Arsenal, eso sí, si le dan continuidad como Wenger a pesar de que los resultados no se den de inmediato. Será sin dudas una decisión que las directivas no deben tomar precipitadamente para evitar malos entendidos y errores conceptuales.