Arsenal, campeón de la Community Shield

#ElDato: los ‘gunners’ igualaron la marca del Liverpool (15 títulos) en el palmarés de esta competición.

VIDEO. Este domingo en el mítico estadio de Wembley, el Arsenal derrotó por la mínima diferencia al Chelsea gracias a un golazo de Alex Chamberlain al 25″, en un juego válido por la Supercopa de Inglaterra (Community Shield).

TE PUEDE INTERESAR: Wolfsburgo, campeón de la Supercopa de Alemania

Así las cosas, los pupilos de Arsené Wenger lograron su primer título en esta temporada (15-16), derrotando ni más ni menos que al actual campeón de la Barclays Premier League y gran favorito para repetir título en la liga inglesa.

Para destacar que el portero colombiano David Ospina no fue convocado para este juego, por lo que el checo Peter Cech fue el encargado de custodiar el pórtico de los ‘gunners’.

Previo al gol los ‘rojiblancos’ eran los que proponían, mientras que los ‘blues’ se replegaron a la espera de un error del rival. Así fue como llegó el primer y único tanto del partido gracias a una formidable jugada de Chamberlain que definió como los dioses a todo el ángulo, imposible de atajar para el portero belga Courtois, después de una asistencia de Walcott.

Ya en el segundo tiempo ingresó Radamel Falcao en reemplazo del francés Loic Remy. En éster periodo los hombres de Mourinho tomaron las acciones del partido pero no pudieron igualar las acciones.

Alineaciones.

Arsenal: Cech, Mertesacker, Monreal, Koscielny, Bellerín, Özil (Gibbs 82′), Cazorla, Coquelin, Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Arteta 77′) y Walcott (Giroud 66′).
Chelsea: Courtois, Terry (Moses 82′), Cahill, Ivanovic, Azpilicueta (Zouma 69′), Cesc, Willian, Ramires (Oscar 54′), Matic, Hazard y Rémy (Falcao 46′).