Wolfsburgo, campeón de la Supercopa de Alemania

#ElDato: es el primer título de esta competición para los ‘lobos’.

VIDEO. Contra todos los pronósticos, el Wolfsburgo derrotó por la vía de los penales (5-4) al todo poderoso Bayern Munich en un juego válido por la Supercopa alemana, luego de igualar 1-1 tras los goles de Arjen Robben al 49″ y Bendtner a los 89″ en  un partido disputado en el estadio Volkswagen Arena de Wolfsburgo, ante la presencia de unas 30.000 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Nicole Regnier es nueva jugadora del Rayo Vallecano

Xabi Alonso fue el único futbolista que falló su lanzamiento, por lo que el cuadro de los ‘lobos’ logró un importante título, dejando al ‘Gigante de Braviera’ con los crespos hechos, ya que en la previa era sin dudas el gran favorito. Esta supone la primera derrota de Pep Guardiola en la temporada, situación que sin dudas lo compromete por la diferencias de planteles entre una escuadra y otra. 

Ficha técnica:

Wolfsburgo: Castell; Vierinha, Naldo, Klose, Rodríguez; Guillavogui, Arnold; Caligiuri (Schürrle, 63), De Bruyne, Perisic (Kruse, 70); Dost (Bendter, 70).

Bayern: Neuer; Lahm, Benatia, Boateng, Alaba; Thiago (Vidal, 74), Xabi Alonso; Robben, Müller (Götze, 83), Douglas Costa; Lewandowski (Rafinha, 72).

Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Douglas Costa, Guillavogui, Naldo, Vidal

Incidencias: Los futbolistas del Bayern jugaron con brazalete negro por la muerte de Stephan Beckenbauer, hijo del presidente honorario del club, Franz Beckenbauer.