¡Arrivederci Capello… El italiano dejará el fútbol para dedicarse a comentar!

#ElDato: Con 71 años Fabio Capello, logró en toda su carrera como entrenador 13 títulos. Se destacan la Champions 93/94, Supercopa de Europa 94/95 con el AC Milán, 2 Ligas de España y 5 Serie A.

Además de su retiró, Capello habló sobre la actualidad del fútbol de su país y aseguró que en la Serie A hay poca calidad. El italiano dirigió 841 partidos en 5 clubes y 2 selecciones.

TE PUEDE INTERESAR: CAMBIARON LA HISTORIA: Las palabras de Mourinho en el descanso

El periplo de uno de los grandes entrenadores de nuestra época le dice adiós al fútbol. Fabio Capello, campeón con el Real Madrid, Roma, Juventus y Milán no volverá a sentarse en los banquillos por decisión propio… quiere disfrutar de su jubilación. 

Capello, que en sus años de jugador se destacó en el medio campo de clubes como el Milán, Juventus y Roma, dio a conocer esta noticia en una emisora italiana. En la entrevista el ex estratega dijo: 

“Ya he tenido cierta experiencia con los equipos de Inglaterra y Rusia, quería entrenar a un equipo del club una vez más y Jiangsu fue mi última experiencia de fútbol. Hice todo lo que quería, estoy muy contento con eso eso y ahora estoy encantado de ser un comentarista, en ese puesto siempre ganas” .

El ex DT de Rusia también se refirió a la ausencia en el Mundial y a la actualidad de la Azzurra y fue bastante duro: “El salto de la Serie A al equipo nacional es muy grande, hay grandes jugadores en la Serie A que luego desaparecen en el equipo nacional porque en el otro lado hay jugadores del más alto nivel. En la Serie A hay poca calidad. El fútbol italiano no tiene buenos maestros, buenos jugadores de donde copiar algo”.

Capello, que la última vez que se sentó en un banquillo fue en China, más precisamente en el Jiangsu Suning, evaluó que en Italia hay cosas que han mejorado pero que todavía hay mucho por hacer. 

“Aunque hemos mejorado, debemos trabajar en otro aspecto: los niños deben enseñar a jugar al fútbol, a controlar la pelota. En Italia ya hablan de tácticas a los 12 años, y en España siempre dan sólo al balón. Debes tener personas que enseñen fútbol, que enseñen la técnica”, concluyó.