APROBADO el VAR para el Mundial!

#ElDato: El VAR es utilizado en las ligas de: Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, República Checa, Australia, Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Turquía.

El anuncio lo hizo el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino en plena rueda de prensa. Además del VAR, dio a conocer otras noticias como los candidatos para el Mundial del 2026 y la sede de los mundiales sub-17 y sub-21.

TE PUEDE INTERESAR: Pochettino suena como remplazo de Heynckes

Lo que venía siendo una posibilidad dejó de serlo este viernes en Bogotá. Allí, en la capital colombiana el Consejo de la FIFA se reunió y ratificó la presencia del VAR en Rusia 2018. 

«Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión», aseguró Infantino.

El manda más del fútbol, explicó que esta decisión no se tomo a la ligera pues para confirmar la presencia del sistema en el campeonato del mundo, se probó en más de mil partidos y los resultados fueron satisfactorios… para ellos, porque las polémicas que se han generado entorno al VAR deja mucho que desear.

Además de este importante anuncio, Infantino dio a conocer que Estados Unidos, Canadá y México (ellos tres como una sola sede) y Marruecos son los dos candidatos para ser sede del Mundial del 2026. Sobre este tema, recién el 13 de junio se sabrá quien albergará la cita continental deese año.

Por último se confirmaron las sedes de los mundiales Sub-17 y Sub-20 en el 2019; el primer torneo se jugará en Perú, mientras que el segundo se realizará en Polonia.