APLAUSOS para una historia de amor que contó Zanetti

#ElDato: Javier Zanetti es el jugador con más partidos en la historia del Inter de Milán. Fueron 858 encuentros en todas las competiciones. Fueron 19 temporadas…

El ex futbolista del Inter de Milán y ahora directivo del club, Javier Zanetti, es un claro ejemplo de amor a una camiseta y fidelidad a un club.

TE PUEDE INTERESAR: Ospina tiene el seguro asegurado

El argentino tuvo la oportunidad de fichar por el Manchester United cuando era de los mejores clubes en el mundo pero prefirió serle fiel al club que le abrió las puertas a la grandeza en el fútbol italiano y europeo. «Manchester United quiso firmarme durante los finales de los noventa. Una vez vi a Sir Alex Ferguson en el aeropuerto mientras estaba en Inglaterra con mi esposa», contó Zanetti a ‘FourFourTwo’.

En las buenas y en las malas, Zanetti eligió al Inter. «Hablamos de fútbol, pero yo siempre estuve con la idea de seguir en Internazionale. Quería quedarme incluso en los años más complicados. Y no sólo Manchester United me buscó, fueron varios equipos pero mi amor por Internazionale siempre fue más grande», añadió.

Para finalizar, recordó los sentimientos que le produjo el club. «Siendo el capitán, yo quería dejar una marca más importante en el club. Hubieron momentos complicados, pero siempre trabajé para conseguir los objetivos. Cuando firmas por el Inter, el club te hace sentir que eres parte de una nueva familia. Te hace sentir como un nuevo hijo».

Javier Zanetti ganó todo con el Inter de Milán. Conquistó cinco Serie A, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una UEFA Champions League, una Copa de la UEFA y un Mundial de Clubes con el Internazionale.